top of page

CURSO ONLINE PARA PREPARAR TU LACTANCIA

30 Tips para amamantar con éxito

Siéntete segura, tranquila y capaz de empezar con buen pie

¿Quieres acceder a uno de los pdf del curso totalmente gratis?

¿Quieres ser capaz de reconocer lo que es normal y lo que no lo es, al inicio de tu lactancia?

¿Te gusta prevenir y quieres adelantarte a las posibles dificultades que puedan surgir?

¿Deseas empezar con buen pie y conseguir que la lactancia sea satisfactoria para ti?

Si has contestado sí, a alguna de estas preguntas, déjame que comparta contigo algunos datos importantes sobre la lactancia materna: 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Asociación Española de Pediatria (AEPED) recomiendan dar lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses, complementada con otros alimentos hasta los 2 años, y más allá de esto, hasta que la madre y el bebé deseen. 

 

Esta es la recomendación oficial, pero la realidad con la que nos encontramos es otra. El 80% de las mujeres embarazadas expresa su deseo de amamantar a su bebé con lactancia materna exclusiva (LME) hasta los 6 meses. A los 3 meses, de todas ellas, sólo seguirá con LME el 50%. Y a los 6 meses, habrá conseguido cumplir su objetivo un 25%.  

¿Conseguir una lactancia materna exclusiva es tan difícil como muestran las estadísticas? 

La lactancia es instintiva para los bebés, nacen preparados para llegar hasta tu pecho, mamar y hacerlo bien, en la gran mayoría de los casos. Pero para nosotras la lactancia no es instintiva, y por eso, tenemos que aprender a hacerlo bien.

 

Si te preparas a conciencia ahora que estás embarazada, conseguirás evitar sufrir los principales motivos por los que las mujeres abandonan su lactancia soñada: 

  1. Sentir dolor al amamantar.

  2. No conseguir que el bebé coja el pecho.