curso

nacimiento respetado

Prepárate para disfrutar al máximo la llegada de tu bebé, viviendo de forma informada y consciente el día de su nacimiento y el inicio de tu maternidad

Empezamos el 21 de marzo

¿Estás embarazada, la fecha de tu parto de acerca y aún no has elegido cómo quieres prepararte para el nacimiento de tu bebé ni dónde hacerlo?

¿No acabas de decidirte porque los cursos que encuentras están muy centrados en el momento del parto y tú quieres una preparación más completa?

¿Quieres tener un buen parto, sin complicaciones, rápido y sin desgarros, pero te preocupa más que pasará después cuando tengas a tu bebé en brazos?

¿Te preocupa no saber qué necesita tu bebé y tienes dudas de si sabrás hacerlo bien?

¿Te gustaría encontrar un curso que te prepare para el inicio de tu maternidad paso a paso, y con el que conseguir sentirte segura de ti misma, informada, fuerte y capaz?

Un curso dirigido a parejas que esperan su primer bebé y quieren preparar su llegada y el inicio de su maternidad sintiéndose seguros a cada paso

RESPÓNDEME A ESTA PREGUNTA:

¿Qué necesitas para sentir qué estás bien preparada para recibir a tu bebé?

¿Quieres tener un parto sin complicaciones, sin intervenciones innecesarias, y en el que tú te sientas segura para poder decidir, paso a paso, lo mejor para ti y para tu bebé?

  • ¿Te gustaría saber cómo será el día de tu parto, para llegar más calmada, y sentirte segura y bien preparada?

  • ¿Sabes que es importante que te muevas y camines para dilatar mejor, más rápido y disminuir el dolor de las contracciones, pero te gustaría saber que posturas tienes que utilizar en cada momento?

  • ¿Te preocupa que tu parto se frene al llegar al hospital y te gustaría saber cómo puedes evitarlo para que no tengan que provocártelo o que acabe en una cesárea?

  • ¿Quieres un parto lo más natural posible, pero no sabes si pedirás anestesia y te gustaría aprender a pujar bien aunque tengas la epidural puesta?

  • ¿Te preocupa que en el hospital no hagan las cosas bien y quieres estar totalmente informada y preparada para evitar que esto pase?  

¿Quieres sentirte capaz de cuidar bien de tu bebé, saber qué necesita y cómo tomar las decisiones correctas para darle lo mejor?

  • ¿Te preocupa no saber que hacer cuándo tengas a tu bebé en brazos, cómo calmarlo o cómo saber que es lo que necesita?

  • ¿Deseas dar el pecho a tu bebé pero te preocupa no tener leche, qué tu bebé no se agarre al pecho, o que pierda peso los primeros días?

  • ¿Te preocupa la vuelta a casa con tu bebé y te gustaría aprender más sobre que va a necesitar, cómo dárselo y qué evitar, para que se sienta tranquilo, seguro y feliz? 

  • ¿Te gustaría saber cómo gestionar el cuidado de tu bebé con la organización de la casa las primeras semanas, para estar más descansada y relajada, y así poder cuidarle mejor? 

  • ¿Se te hace cuesta arriba pensar en las visitas y te gustaría saber qué hacer y qué decir para conseguir la privacidad que deseas para vosotros los primeros días?

  • ¿Sientes que la familia no respeta tus ideas sobre cómo quieres criar y cuidar a tu bebé, y te gustaría aprender a poner límites a sus comentarios cuando tengas que tomar decisiones diferentes a las que ellos quieren? 

¿Quieres recuperarte físicamente lo antes posible después del parto, perder peso, verte bien y sentirte a gusto con tu cuerpo, sabiendo que estarás fuerte física y emocionalmente para darle a tu bebé todo lo que necesita de ti?

  • ¿Quieres saber que cuidados necesita tu cuerpo cuándo vuelvas a casa dependiendo de cómo haya sido tu parto, y qué situaciones debes que evitar que puedan retrasar tu recuperación?

  • ¿Te preocupa cómo podrás recuperar tu peso de antes del embarazo, y te gustaría conseguirlo rápido, pero sin riesgos ni consecuencias para tu salud? 

  • Te preguntas: ¿podré hacer dieta?, ¿cuándo podré empezar a hacer ejercicio?, ¿podré salir a correr o hacer abdominales?, ¿qué actividades son las más recomendables para recuperarme mejor y más rápido?

  • ¿Eres una mujer activa e independiente, y te preocupa sentirte sola, aislada o agobiada, y pensar que no tienes tiempo para ti o que no haces otra cosa que cuidar de tu bebé?  

  • ¿Te inquieta lo que has leído sobre la depresión postparto o el Baby Blues y quieres saber qué es exactamente, a quién le pasa y cómo detectar qué te está pasando? 

Sé que quieres ser una buena madre,

y qué estás buscando un curso completo qué te prepare lo mejor posible para conseguirlo, y que te ayude, no sólo a prepararte para tener un buen parto, sino que también te ayude a entender a tu bebé, te de herramientas para saber atenderlo bien, y te haga sentir capaz, informada y  segura de ti misma para tomar tus propias decisiones.  

Una preparación completa para un nacimiento fisiológico, informado y repetado. 

Con toda la información de tu lado puedes decidir qué parto quieres tener y cómo quieres cuidar y criar a tu bebé. Información veraz, práctica y concisa, basada en la evidencia científica y en las recomendaciones de los organismos oficiales. Sin mitos, creencias ni errores. 

INFORMADO

Información práctica y actualizada

RESPETADO

Tus Decisiones

FISIOLÓGICO

Somos Mamíferos

Cuando estás bien informada no tienes miedo a tomar decisiones equivocadas. Te sientes más segura y capaz como madre. Sabes cómo quieres cuidar y criar a tu bebé y tienes herramientas para hacer que se respeten tus decisiones.

¿Quieres un curso que te prepare para recibir a tu bebé de forma fisiológica, informada y respetada, y que además te prepare de forma muy práctica para el inicio de tu maternidad paso a paso?

 

Te ayudamos a prepararte para conseguirlo: 

Llegarás al parto tranquila, segura y con confianza en ti misma, sabiendo que estarás bien preparada para tener un parto natural, sin anestesia, sin episiotomía y sin intervenciones innecesarias, si así lo deseas. 

  • Conocerás las claves para tener un parto exitoso, y sabrás que podrás hacer tú a cada paso para conseguirlo.
  • Aprenderás a dar elasticidad y flexibilidad a la musculatura de tu suelo pélvico y disminuir el riesgo de sufrir desgarros y episiotomías.
  • Tomarás conciencia del movimiento y apertura de tu pelvis, para saber que postura elegir en cada momento, y ayudar a tu bebé a descender por el canal de parto y nacer con mayor facilidad. 
  • Descubrirás la función de las contracciones durante el parto, y aprenderás técnicas para controlar y gestionar el dolor.
  • Controlarás tu respiración para que la musculatura de tu suelo pélvico se relaje, permitiendo la salida de tu bebé, y disminuyendo el riesgo de sufrir lesiones perineales. 
  • Conocerás la importancia de moverte para facilitar, de manera natural, una dilatación más rápida y menos dolorosa, reduciendo el riesgo de que tu parto sea largo, instrumentado o que acabe en cesárea. 
  • Aprenderás a colocarte y pujar correctamente, facilitando que tu bebé sufra lo menos posible, y tu suelo pélvico también. Y lo harás de forma segura aunque tengas la epidural puesta. 
  • Tomarás consciencia de las intervenciones innecesarias que deberías evitar que te realicen el día de tu parto. Sabrás porqué son perjudiciales para ti y para tu bebé, y tu pareja aprenderá que puede hacer para intentar frenarlas, y conseguir que se respeten tus decisiones. 
  • Conocerás el impacto de la epidural y otras intervenciones médicas normalizadas, tienen sobre el desarrollo de tu parto, tu lactancia y tu recuperación postparto. Y sabrás que puedes hacer tú para contrarrestar sus efectos y consecuencias. 
  • Tendrás herramientas para hacer frente a situaciones imprevistas o distintas a las esperadas. 

Sabrás cómo quieres cuidar y criar a tu bebé, tendrás más confianza en tu criterio, y obtendrás las herramientas que necesitas para conseguir que se respeten tus decisiones. 

  • Aprenderás una sencilla técnica de agarre que facilitará el inicio de tu lactancia, y sabrás como coger correctamente a tu bebé para conseguir una buena postura y una lactancia sin dolor.

  • Tendrás confianza en tu capacidad de amantar a tu bebé y tomarás conciencia de tus expectativas, deseos y miedos. 

  • Conocerás las características y necesidades de un recién nacido y adquirirás habilidades necesarias para sentirte segura en su cuidado. 

  • Conocerás los indicadores de normalidad del recién nacido. 

  • Aprenderás las señales de comunicación del bebé y sabrás como darle respuesta correctamente para que se sienta tranquilo, seguro y feliz. 

  • Conocerás como el masaje infantil puede ayudarte a comunicarte y vincularte con tu bebé, disfrutando del contacto. 

  • Tomarás conciencia de la importancia del contacto para el desarrollo adecuado de tu bebé, y como sus instintos le llevarán a buscar tu contacto, tus besos y tus caricias.

  • Aprenderás a portear bien a tu bebé recién nacido para satisfacer su necesidad de contacto continuado.

  • Conocerás las fases del desarrollo por las que pasará tu bebé desde el nacimiento hasta el primer año, sus necesidades en cada etapa, y cómo darle respuesta adecuadamente. 

  • Sabrás cómo actuar con calma ante situaciones de estrés del día a día en la atención a tu bebé: cuidados básicos, llanto continuo, dolor de barriga-cólicos...

  • Aprenderéis habilidades y herramientas para conocer y asumir vuestros nuevos roles como madre y padre.

  • Contarás con herramientas para gestionar las visitas en el hospital y en casa, y sabrás como conseguir que se respete vuestro descanso e intimidad.  

  • Aprenderás como seleccionar la información que recibirás, sabiendo distinguir entre lo que te será útil y lo que debes dejar pasar.

Sabrás cómo cuidarte después del parto (alimentación, higiene, descanso y ejercicio), cómo organizar mejor tu tiempo, y cómo adaptarte a las nuevas rutinas y hábitos, para afrontar tu maternidad de forma más positiva y relajada.

  • Contarás con estrategias para adaptarte mejor a los cambios físicos, emocionales y sociales característicos de tu nueva etapa como madre.

  • Tomarás consciencia de las necesidades de tu recuperación física, según el parto que hayas tenido, y aprenderás posturas y ejercicios para que la recuperación sea segura, rápida y efectiva. 

  • Conocerás las señales de alerta durante tu postparto y cuándo consultar con un especialista.

  • Aprenderás a hacer correctamente los abdominales hipopresivos y sabrás cuando puedes empezar a realizarlos para recuperar tu tono muscular y ponerte en forma.

  • Contarás con una tabla de ejercicios para empezar tu recuperación cuanto antes. 

  • Tendrás herramientas para saber organizar y gestionar mejor tu tiempo con el bebé en casa.  

  • Sabrás discriminar que tareas puedes posponer, cómo pedir ayuda, y cómo priorizar las actividades de tu día a día. 

  • Mejorarás tu autoconfianza y conseguirás estrategias para ser la madre que quieres ser. 

  • Dejarás de sentirte cuestionada en tus decisiones y sabrás poder límites a los comentarios, críticas u opiniones de los que te rodean. 

  • Aprenderéis sencillos masajes para realizar en pareja para disminuir la tensión muscular, favorecer el descanso y mejorar vuestra conexión como pareja durante el postparto. 

  • Contarás con el apoyo que necesitas de tu pareja, sabrá como acompañarte emocionalmente y como sostener tu nuevo rol de madre.

Te ayudamos a prepararte para el inicio de tu maternidad enseñándote paso a paso cómo será el día de tu parto, la llegada de tu bebé y la vuelta a casa

Información breve, concreta y muy práctica para hacerte más fácil la adaptación a tu nueva vida. 

MÉTODOLOGÍA

Curso presencial
Carrer Escola Pia, 141 08201 SABADELL 
(BARCELONA)
Sesiones semanales
Durante 7 sesiones nos reuniremos semanalmente los Lunes y jueves de 18h a 20h.
Ejercicios prácticos en pareja
Aprenderás junto a tu pareja, los recursos y estrategias que necesitáis para formar un gran equipo
Grupo privado en facebook
Tendrás acceso a un grupo privado en Facebook para que resuelvas todas las dudas y sigas trabajando para conseguir tus objetivos. 

Durante 6 meses te acompañaremos y guiaremos para que tengas una maternidad consciente y positiva desde el primer día

Empezamos el 21 de marzo

SÓLO 8 PLAZAS

BONOS

  • Grupo privado en Facebook, en el que podrás compartir tus dudas, experiencias o reflexiones con las otras parejas que asisten al curso.  También encontrarás documentación extra para profundizar en el contenido de cada sesión y los PDF de las clases para que te pierdas nada.

  • 1 Sesión individual para elaborar tu PLAN DE PARTO o resolver tus dudas​.

  • Valoración del suelo pélvico postparto (pasada la cuarentena)

  • Acompañamiento vía WHATSAPP, los días de hospital, para que resuelvas todas tus dudas sobre el transcurso del parto y el inicio de tu lactancia.  

  • PDF El masaje perineal en 7 sencillos pasos.

  • PDF Disfruta de tu lactancia: 10 errores que debes evitar si quieres tener un buen comienzo.   

inversión

Para apuntarte al curso completo necesitas hacer una inversión de 315€

 

pero si te apuntas AHORA ahorrarás un 50%

como oferta de lanzamiento de la PRIMERA PROMOCIÓN

Curso completo por sólo

158€

SÓLO si compras antes del 17 de marzo

Empezamos el 21 de marzo

SÓLO 8 PLAZAS

TESTIMONIOS

¿QUÉ DICEN DE NUESTRO TRABAJO?

"Cuando tuve a mi bebé necesité asesoramiento con la lactancia, aunque ya había dado el pecho a mi primera hija. Esta vez los problemas eran diferentes. Cogí el pack de lactancia con asesoramiento incluido de 3 meses. Contar con una persona profesional y atenta en esos momentos tan vulnerables ha sido treméndamente útil y un gran apoyo. Lo recomiendo al 100%. Me llevé una muy buena impresión a nivel personal y profesional de las chicas, hacen muy buen tandem .Habría estado bien haberlas conocido cuando tuve a mi primera hija".

Lydia V

¿Quién imparte el curso?

ROCÍO GARCÍA

Co-directora de FisioLacta

Fisioterapeuta

Especializada en fisioterapia prenatal, preparación al nacimiento respetado y rehabilitación del suelo pélvico. 

Certificada en la técnica de masaje Basale Stimulation.

​Soy Rocío García, fisioterapeuta y co-directora de FisioLacta desde 2016, junto con mi hermana Carolina.

Mi misión es acompañarte en esta nueva etapa en la que te vas a convertir en madre, asesorándote, cuidando de tu salud y mejorando tu calidad de vida, para que disfrutes de tu embarazo, de tu maternidad y de tu bebé. 

A través de las sesiones personalizadas, los cursos y los talleres, te voy a ayudar a tener un embarazo saludable, a que consigas el parto con el que sueñas, y a ponerte en forma en el postparto de forma rápida y segura.

Hoy me siento mucho más cerca de ti, esperando a mi primer bebé, con muchísima ilusión, pero también con miedos e inquietudes. Comparto tus deseos, tus preocupaciones, y tus !molestias!, y eso me permite darte una ayuda más personalizada. 

CAROLINA GARCÍA

Co-directora de FisioLacta

Asesora de Lactancia Edulacta 

Asesora de Porteo Mimos y Teta

Educadora Certificada de Disciplina Positiva para padres

Licenciada en Pedagogía y Educadora  Social

Madre de dos niñas de 2 y 4 años

Soy Carolina García, pedagoga, asesora de maternidad y madre de dos niñas, Martina (4 años) y Olivia (2 años).

Con el nacimiento de mi primera hija me enamoré de la maternidad, con sus defectos y sus virtudes. Gracias a mis dos grandes maestras, a todo lo que me han enseñado y me han hecho aprender cómo madre, hoy, me dedico a acompañar a otras mujeres que acaban de ser madres, ayudándolas a que tengan una adaptación más fácil en sus primeros meses de maternidad. 

Las  primeras semanas con el bebé en casa son difíciles, te sientes insegura, con muchos miedos y muy cansada. La falta de control y de información, te hace sentirte poco capaz de cuidar bien a tu bebé, y te haces una y otra vez las mismas preguntas, ¿esto será normal?, ¿lo estaré haciendo bien?. Yo también lo he vivido, y ahora sé cómo puedo ayudarte.

Mi misión como asesora de maternidad es ayudarte a sentirte mejor madre, más tranquila, fuerte, y segura de ti misma, facilitándote tu adaptación en esta nueva etapa, para que disfrutes de tu bebé, de tu maternidad, y a la vez, puedas mantener el ritmo de vida que quieres tener.  

Y te voy a ayudar a conseguirlo, trabajando contigo paso a paso para que domines dos aspectos fundamentales para el cuidado de tu bebé, y que harán que tu maternidad sea mucho más fácil: su alimentación (lactancia materna) y su necesidad de contacto (porteo y crianza en brazos).  

Los inicios no siempre son fáciles, pero con esfuerzo, constancia,  información y el apoyo adecuado, las dificultades se superan más fácilmente. 

Vamos a compartir contigo toda nuestra experiencia y conocimiento para que tengas el mejor comienzo en tu maternidad

Garantías

Si después de la primera sesión crees que no es lo que tu necesitas, te devolvemos tu inversión.

 

Queremos que estés bien preparada y 100% satisfecha

Da el paso, decide cómo quieres vivir el inicio de tu maternidad, y prepárate ahora para conseguirlo

Empezamos el 21 de marzo

SÓLO 8 PLAZAS

¿Te gusta lo que hacemos pero aún tienes dudas de si nuestro programa es justo lo que estás buscando?

¿Te gustaría preparar el nacimiento de tu bebé con nosotras?

¿Quieres explicarnos tu situación personal para que te asesoremos y te ayudemos a encontrar el servicio o tratamiento que mejor se adapta a ti?

¿Quieres contactar con nosotras?

 

 

 

 

 

 

Pide ahora tu consulta gratuita y ven a conocernos

¡Te estamos esperando!

Al enviar el mensaje estás aceptando la política de privacidad. Tus datos no serán almacenados ni utilizados para enviarte publicidad. El fin de este formulario es únicamente ponernos en contacto contigo para resolver tu consulta.