Fisioterapia Pediátrica

La Fisioterapia en Pediatría es el ámbito de la fisioterapia que se encarga del tratamiento y asesoramiento infantil de las posibles deficiencias o desórdenes que se puedan presentar en los niños, por ejemplo: retraso del desarrollo, alteraciones motoras, problemas respiratorios o intestinales, etc.

Fisioterapia respiratoria:

Está especialmente indicada en las alteraciones pulmonares (alergias, bronquiolitis, asma, otitis, infecciones víricas, neumonía, fibrosis quística…), sobre todo en los bebés prematuros que generalmente nacen con el sistema pulmonar inmaduro. El fisioterapeuta, mediante la ayuda de técnicas y maniobras, ayuda a aumentar la fase de inspiración para incrementar progresivamente la capacidad pulmonar y los movimientos respiratorios.

Fisioterapia intestinal:

La principal afectación intestinal en la etapa infantil, y sobre todo en los primeros meses de vida, es el cólico del lactante. Esta alteración consiste en una serie de contracciones espasmódicas de la musculatura lisa del intestino, causada generalmente por la inmadurez del aparato digestivo, alteraciones de la flora intestinal, o por la dificultad para expulsar los gases. Con una serie de movilizaciones viscerales indoloras el fisioterapeuta puede ayudar a mejorar el tránsito del bebé y aliviar así la sintomatología presente.

Fisioterapia motriz:

Su función es prevenir, mejorar, estabilizar y normalizar el desarrollo infantil para obtener un mayor grado de funcionalidad y autonomía. En este caso la fisioterapia se encargará de promover el desarrollo psicomotor del niño enfocándose en mejorar las habilidades motoras, el equilibrio, la coordinación, la fuerza y la resistencia.

Proceso de Compra

Envíos

Cambios y Devoluciones

• Black Facebook Icon