GRUPOS DE APOYO A LA LACTANCIA MATERNA 

GRUPO DE APOYO A LA LACTANCIA MATERNA FISIOLACTA

El Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna Fisiolacta es un grupo de apoyo madre a madre que tiene como principal objetivo promover la lactancia materna.

Está conducido por nuestra Asesora de Lactancia y Maternidad, quien atenderá las consultas que puedan surgir y aportará información actualizada sobre lactancia materna. Asimismo,  velará porque los encuentros tengan lugar en un clima de apoyo y respeto mutuo, en los que poder compartir inquietudes, miedos, experiencias, éxitos…, sin juzgar ni criticar la elección que cada madre haga de cómo quiere vivir su maternidad.

Nuestro objetivo no es convencer ni adoctrinar, sino facilitar información actualizada siguiendo las recomendaciones de los organismos oficiales (OMS, UNICEF, Comité de Lactancia Materna de la AEP…) y expertos en temas de lactancia. Nosotros te facilitamos el acceso a la información, TÚ decides como quieres criar a tus hijos.

En nuestras reuniones hablamos de lactancia:

  • El pecho y su funcionamiento

  • Posición y agarre correcto

  • Principales dificultades y soluciones

  • Aumento de peso del bebé

  • Mitos de la lactancia

  • Destete

  • Lactancia y trabajo

  • ….

Pero también de: 

  • Colecho y sueño infantil

  • Alimentación complementaria, BLW

  • Salud infantil

  • Porteo

  • Desarrollo infantil

 

¿Por qué acudir a nuestro Grupo de Apoyo?

Nuestro grupo de apoyo es para ti si:

● ¿Estás embarazada y quieres resolver tus dudas sobre la lactancia? ¿Saber cómo colocar correctamente al bebé al pecho y cómo actuar si surgen dificultades?

● ¿Necesitas resolver un problema concreto de lactancia o crianza, aclarar alguna información, una duda?

● ¿Te gustaría compartir tus miedos, preocupaciones, experiencias…, con otras madres que están pasando por tu misma situación?, ¿sin presiones, sin críticas?

● ¿Te gustaría reunirte con otras madres y crear una red de apoyo, compartiendo experiencias en un ambiente relajado y de respeto mutuo?

● ¿Quieres disfrutar de un rato agradable en compañía de otras madres con sus bebes e hijos? ¿Tomar un café mientras hablamos sobre nuestras lactancias y la crianza de nuestros hijos?

● ¿Sientes que tu experiencia cómo madre puede ayudar a otras madres a superar sus dificultades?

 

 ¿A quién va dirigido?

Las madres pueden asistir ya durante el embarazo o bien acompañadas de su bebe recién nacido o de distintas edades. Pueden acudir solas, con sus hijos, o bien acompañadas de la pareja o de otros familiares o amigas.

Sabemos que la lactancia materna es la mejor opción para todos los bebés pero a veces no es la mejor opción para todas las madres. En nuestro Grupo de Apoyo todas las mamas son bienvenidas, hayan elegido alimentar a sus hijos con lactancia materna exclusiva, mixta o con leche de fórmula. 

La asistencia es gratuita y voluntaria. Puedes pasarte directamente o si lo prefieres envíanos un email a maternidad@fisiolacta.com.

Desarrollo de las reuniones

  1. Se recibe a las madres y la asesora se presenta.    

  2. A continuación se invita a las asistentes a hacer una ronda de presentación para que las madres se conozcan o se saber la evolución de cada una de ellas.

  3. Se van atendiendo las dudas que surjan, priorizando aquellas más urgentes en las que hay que revisar posturas y los bebés están predispuestos a mamar. Si es     necesario en algún momento interrumpir la sesión para realizar una     valoración, se procurará que haya un clima de respeto y se respete el turno de palabra para no afectar a la evaluación que se está     llevando a cabo.

  4. Se anima a las madres a establecer una conversación sobre cada caso para que sean las     madres las que sientan el apoyo del grupo.   

  5. Despedida e información de la siguiente reunión

 

¿Cuándo nos reunimos?

Mañanas: semanalmente los MARTES de 10:00h a 11:30h

Las reuniones se realizan en Carrer Escola Pia, 141 Sabadell. 

 

 

Para recibir información o resolver cualquier duda ponte en contacto con nosotras llamando al

93 222 37 37 o por email a maternidad@fisiolacta.com. 

Nuestro grupo forma parte de los Grupos de Apoyo a la Lactancia Edulacta .  

¡Te esperamos!

 

No todos los  problemas o situaciones pueden resolverse de manera grupal y en el espacio semanal del grupo de apoyo.  Consulta nuestros servicios especializados en Lactancia Materna:

         el embarazo

Proceso de Compra

Envíos

Cambios y Devoluciones

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

2017 FisioLacta. Maternidad Positiva y Fisioterapia. Todos los derechos reservado