GRUPO DE APOYO A LA REPRODUCCIÓN ASISTIDA

El Grupo de Apoyo a la Reproducción Asistida de FisioLacta es un grupo de apoyo para mujeres y parejas que están pasando o han pasado por un tratamiento de reproducción asistida para lograr concebir.  

Recibir un diagnóstico de la infertilidad es un gran golpe para una pareja que ha puesto todas sus ilusiones en construir un proyecto de familia. Lleves meses o años intentando quedarte embarazada, cuando recibes el diagnóstico de infertilidad algo se quiebra dentro de ti. Las ilusiones puestas en la construcción de tu proyecto de familia se desmoronan, sientes miedo, rabia, desesperación, vacío, culpa..., y una profunda sensación de injusticia te inunda y empiezas a pensar que nunca te quedarás embarazada. Te sientes sólo e incomprendido..., las palabras de aliento de tus familiares y amigos no consiguen alentarte porque sientes que no te entienden, no pueden llegar a imaginar el dolor y el vacío que sientes.

El camino para conseguir un embarazo a través de técnicas de reproducción asistida es un proceso muy duro, y en la gran mayoría de los casos un proceso largo. Con momentos en los que las ilusiones se desvanecen, momentos de desesperación, momentos en los que hay que hacer un paréntesis y coger fuerzas para retomar el proceso una vez más... El apoyo emocional por parte de personas que han pasado o están pasando por la misma situación en la que tú te encuentras, es un recurso muy valioso que nos ayuda a sobrellevar el proceso.

Los grupos de apoyo a la reproducción asistida tienen el objetivo de dar soporte a las personas que están iniciando o se encuentran en pleno proceso de un tratamiento de reproducción asistida.

Desde FisioLacta queremos aportar nuestro granito de arena y apoyarte en el camino de lograr tu embarazo. Porque entendemos cómo te sientes, porque sabemos lo duro y difícil que es, porque lo hemos vivido y sufrido en primera persona.  

Las reuniones de Grupo de Apoyo se dan en un contexto informal, no terapéutico. Nos reunimos para compartir, reír, llorar...dedicarnos un momento de relax para hablar y sentir que no estamos solos! 
Las reuniones se realizarán el segundo y el cuarto sábado de cada mes de 11h a 12:30h de la mañana en nuestro centro en Sabadell, Barcelona. 
El Grupo esta conducido por Carolina García, madre de dos niñas nacidas por técnicas de reproducción asistida y Asesora Maternal de FisioLacta.
 

"He pasado cómo tú por innumerables pruebas, un diagnóstico de infertilidad, varios tratamientos de  Fecundación in Vitro, muchos negativos, un embarazo bioquímico, y finalmente, tras casi 5 años de lucha mi sueño se hizo realidad. Ahora quiero acompañar a otras mujeres que están luchando para hacer realidad su sueño de ser madre, apoyarlas y hacerlas sentir que no están solas". Carolina

En el Grupo de Apoyo a la Reproducción Asistida de FisioLacta encontrarás:

  • Un espacio en el que compartir con otras mujeres o parejas  la vivencia de su camino por lograr un embarazo. Personas en tu misma situación con las que poder hablar con total libertad del proceso que estás viviendo, que comprenden lo duro y difícil que  es lograr un embarazo para quienes tenemos problemas de fertilidad.  

  • Acompañamiento emocional durante todo el proceso de tu tratamiento. (Acompañamiento presencial y online en un grupo en Facebook exclusivo para los miembros del grupo presencial)

  • Un espacio en el que poder desahogarte  y reconducir los sentimientos que provoca la infertilidad.

  • Apoyo, comprensión y escucha, en un espacio de respeto mutuo. 

  • Información sobre médicos y clínicas, pruebas diagnósticas, el proceso del tratamiento, tratamientos complementarios...

  • Consejos, recomendaciones y experiencias de éxito de parejas que han logrado cumplir 

¿A quién va dirigido?

A mujeres y parejas que acaben de recibir el diagnóstico de infertilidad, estén iniciando un tratamiento o ya lo hayan realizado. También a quienes hayan pasado por un proceso de un embarazo exitoso y quieran acompañar y compartir con otras mujeres y parejas su experiencia. 

¿Cuándo nos reunimos?

Las reuniones se realizarán el 2º sábado de cada mes, en horario de 11h a 12:30h.

¿Dónde nos reunimos?

Las reuniones se realizan en Carrer Escola Pia, 141 Sabadell. 

¡Os esperamos!

 

La asistencia es gratuita. Para asistir únicamente debes rellenar el siguiente formulario con tus datos para que podamos contactar contigo.

Para recibir información o resolver cualquier duda ponte en contacto con nosotras llamando al 93 222 37 37 o por email a maternidad@fisiolacta.com. 

Terapias Complementarias a los tratamientos de Infertilidad

Grupos de apoyo FisioLacta
  • Edited Image 2017-03-24 13-44-34
  • Instagram Social Icon

Proceso de Compra

Envíos

Cambios y Devoluciones

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

2017 FisioLacta. Maternidad Positiva y Fisioterapia. Todos los derechos reservado