CURSO DE PREPARACIÓN AL PARTO PERSONALIZADO

Curso completo

En el curso de preparación a la maternidad se darán las herramientas necesarias para empoderar a la mujer y prepararla para el momento del nacimiento. Todo el curso se realizará de forma individual y especializada, tanto para la futura mamá como para su pareja, con el fin de adaptar la terapia a cada caso según las necesidades que requiera.

El curso consta de 10 sesiones:

1ª sesión: semana de la 24 a la 28 de gestación. Valoración y elaboración de un plan de seguimiento personalizado. GRATUITA.

2ª sesión: semana 30 de gestación. Conceptos básicos de anatómica para entender los cambios que se producen durante el embarazo. Valoración y entrenamiento de la musculatura del suelo pélvico. Masaje perineal. CLASE TEORICO-PRÁCTICA.

3ªsesión: semana 31 de gestación. Trabajo del suelo pélvico. Terapia manual de liberación y normalización pélvica - Masaje perineal y preparación con EPI-No para las contracciones uterinas. CLASE PRÁCTICA.

4ª sesión: semana 32 de gestación.  En pareja. Plan parto + anestesia +tipos de parto. Ejercicios de relajación. CLASE TEORICO-PRÁCTICA EN PAREJA.

5ª sesión: semana 33 de gestación. Trabajo de concienciación del suelo pélvico. Masaje perineal y entrenamiento de la respiración durante el proceso de dilatación y expulsivo, con EPI-NO. Ejercicios con balón durante la dilatación y las contracciones. CLASE PRÁCTICA.

6ª sesión: semana 34 de gestación. Masaje perineal con la pareja y utilización del EPI-No con técnicas de respiración en el proceso de dilatación y expulsivo. CLASE PRÁCTICA EN PAREJA.

7ª sesión: semana 35 de gestación. Guía de buenas prácticas para el último mes de embarazo. Ejercicios de relajación. CLASE TEORICO-PRÁCTICA EN PAREJA.

8ª sesión: semana 36 de gestación. Aprendizaje de las posturas de parto y pujos junto con técnicas de respiración durante el proceso de contracciones y en el expulsivo. Masaje perineal y uso del Epi-No con pujos. Explicación de la importancia de la recuperación post parto. CLASE TEORICO-PRÁCTICA.

9ª sesión: semana 37 de gestación. Aprendizaje de técnicas básicas de terapia manual de liberación y normalización pélvica. Ejercicios con balón durante la dilatación y las contracciones. Masaje perineal y uso del Epi-No con pujos. CLASE TEORICO-PRÁCTICA EN PAREJA.

10ª sesión: semana 38 de gestación. Aprendizaje de la técnica de terapia manual “pelvistwist”. Masaje perineal y uso del Epi-No con pujos. Dudas finales. CLASE PRÁCTICA EN PAREJA.

*Al finalizar el curso se ofrecerá un servicio gratuito de 1 sesión a la semana para aquellas futuras mamás (o parejas) que quieran seguir practicando mientras esperan la llegada de su bebé.

Sesión informativa del curso de preparación a la maternidad

Visita nuestro centro, conócenos, resuelve todas tus dudas, y descubre si es lo que estás buscando  

Curso de Preparación al Parto personalizado

CURSO REDUCIDO

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

2017 FisioLacta. Maternidad Positiva y Fisioterapia. Todos los derechos reservado