¿Te han recomendado que empieces a realizar el masaje perineal pero no sabes si lo estás haciendo bien?

DESCÁRGATE AHORA NUESTRO PASO A PASO, Y APRENDE A HACERLO CORRECTAMENTE 

 

​El embarazo es un proceso que genera una serie de cambios físicos y hormonales en el cuerpo.

Como consecuencia a estos cambios, la futura mamá puede experimentar una serie de molestias o dolencias, como son: 

  • lumbalgias,

  • piernas hinchadas,

  • ciática,

  • dificultad respiratoria,

  • etc.

Estas dolencias se pueden tratar desde la fisioterapia a través de la terapia manual, mejorando así la calidad del embarazo y favoreciendo el bienestar tanto de la madre como del bebé.

¿Sabes cómo está tu suelo pélvico ahora que estás embarazada?, ¿Sabes si necesitas fortalecerlo porque tienes poco tono, o si por el contrario, necesitas relajarlo? 

Si estas embarazada te recomendamos que, si no lo has hecho ya, te hagas una valoración del estado de tu suelo pélvico por un fisioterapeuta especializado en uroginecología, quién te recomendará el tratamiento más adecuado en función del estado de la musculatura de TU suelo pélvico. 

Durante la sesión se valorará el tono muscular de tu suelo pélvico, la faja abdominal, y tu postura. Conocer el estado de tu suelo pélvico te ayudará a saber qué necesitas trabajar para llegar al parto en las mejores condiciones posibles, minimizando el impacto del embarazo y el parto en tu cuerpo. Trabajar la musculatura del suelo pélvico, te ayudará a tener un parto mejor y una más pronta recuperación postparto.

APRENDE EN UNA SOLA SESIÓN CÓMO, CUÁNDO Y CON QUÉ FRECUENCIA REALIZARLO, PARA QUE SEA REALMENTE EFECTIVO

Durante la sesión de masaje perineal la fisioterapeuta os enseñará a ti y a tu pareja cómo hacerlo correctamente para conseguir sus beneficios. Podrás experimentar con qué presión, intensidad y profundidad necesitas practicarlo para hacerlo bien. 

Seguro que te interesa...

¿Te han recomendado que empieces a realizar el masaje perineal pero no sabes si lo estás haciendo bien?

DESCÁRGATE AHORA NUESTRO PASO A PASO, Y APRENDE A HACERLO CORRECTAMENTE