top of page

5 ERRORES QUE DEBES EVITAR AL ESCRIBIR TU PLAN DE PARTO



Hoy quiero contarte algo muy importante sobre tu plan de parto. 👇👇


Si no tienes claro para que sirve y cuál es tu objetivo al redactarlo, es fácil que cometas alguno de estos errores:

  1. Copiarlo. Puede parecer un tópico, pero no hay dos partos iguales. Y además, tú eres única y tu parto también lo será. Al copiar o basar tu plan de parto en el redactado por otra mujer, estás dando por hecho que queréis lo mismo, que tenéis las mismas circunstancias familiares, que vuestros embarazos se desarrollarán del mismo modo, y que vuestros bebés son iguales. ¿Estás segura de que quieres lo mismo que esa otra mujer?, ¿vas a vivir tu parto soñado o el de otra persona?

  2. No darle la importancia que realmente tiene. Si lo haces porque crees que debes hacerlo pero no reflexionas sobre cada uno de sus puntos y entiendes que pros y contras tiene cada una de tus decisiones, quizás no valga la pena que pierdas tiempo en redactarlo, quedará en papel mojado.

  3. Creer que el cumplirlo no depende de ti. Es cierto que no sabemos qué pasará ese día, es imprevisible. Pero, sí sabemos que tú puedes hacer mucho por conseguir que la realidad se acerque a la escena que hoy se dibuja en tu mente. Y para ello tienes que cuestionarte y preguntarte qué puedes hacer tú para que cada una de las decisiones que plasmas en tu plan de parto se cumplan.

  4. No plantearte diferentes escenarios. Estoy convencida de que tener un parto programado, inducido o que termine en una cesárea, no es el parto ideal con el que sueñas, ¿verdad?. Pero negar que estas opciones existen es perder la oportunidad de decidir con calma, información y sin presiones externas la mejor versión de este tipo de parto.

¿Quieres evitar cometer estos errores y diseñar un plan de parto que realmente sea tuyo?
¿Te gustaría contar con nuestro apoyo para definirlo, redactarlo y que refleje con claridad tus deseos y preferencias?


Si has contestado a alguna de estas preguntas déjame invitarte a participar en nuestro próximo Reto Gratuito "5 pasos para diseñar tu plan de parto perfecto".


Durante los 5 días que durará el reto te vamos a ayudar a salvar estos errores y te guiaremos en los pasos que debes dar para definir, diseñar y defender tu propio plan de parto y que se convierta en la hoja de ruta para lograr tu parto soñado.


El reto "5 pasos para diseñar tu plan de parto perfecto" tendrá lugar del 14 al 18 de septiembre:


🔹Durante 5 días seguidos trabajaremos juntas con otras mujeres que como tú quieren hacer todo lo posible por alcanzar su parto soñado.

🔹Vamos a estar conectadas a través de un grupo en Telegram.

🔹Cada mañana te enviaré un mensaje proponiéndote una acción concreta.

🔹Podrás interaccionar con el resto de participantes en el reto y preguntarme todo lo que necesites para tener listo tu plan de parto.


Además, tenemos preparado un 🔹Webinar gratuito🔹 para el 21 de septiembre a las 10:30h a.m (hora de Madrid) en el que conocerás la información esencial que tiene que contener tu plan de parto, y los pros y contras de cada una de tus decisiones.


¿Quieres participar en el reto? Ya puedes apuntarte, entra aquí 👉 https://www.fisiolacta.com/5-pasos-dise%C3%B1ar-plan-parto-perfecto

bottom of page